Porque sabemos que no es un simple viaje de novios, en la sexta entrega de ‘Boda 10’ te contamos todo lo que tienes que saber para organizar tu luna de miel perfecta.
El término ‘luna de miel‘ hace referencia a la noche de bodas, aunque también hoy en día también al periodo posterior a ella, es decir, al viaje o al periodo vacacional que normalmente los recién casados suelen tener tras la boda.
Sin duda, algo que ilusiona –y mucho– a los futuros esposos/as es su luna de miel. Ese momento para relajarse y dar los primeros pasos de la mano de la persona a la que le acabas de dar el “sí, quiero”. Y qué mejor que hacerlo en alguno de los destinos que te recomendamos.
Estados Unidos es uno de los destinos por excelencia. La zona favorita y más demandada por los recién casados es la Costa Oeste del país. No te pierdas ni una y alquila un coche y tira millas por todo el estado de California y visita sin falta Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado. La ruta 66 siempre será una buena opción para recorrer, rectas interminables y paisajes de película para hacer de tu luna de miel una experiencia inolvidable.
Si en cambio prefieres algo más espiritual, Oriente debe estar en tu lista. Camboya, Singapur, Tailandia o China son destinos muy exóticos y diferentes a lo que estás acostumbrado. Los templos son visitas obligadas y ello significan largas escalinatas y cuestas, por lo que te recomendamos ropa cómoda y fresquita para poder estar pateando la ciudad día y noche.
Para los más reacios a los largos viajes en avión, en Europa se encuentran alguna de las ciudades más románticas que te puedes encontrar. Hablamos de la Ciudad de la Luz (París) o la Ciudad del Amor (Roma). Francia e Italia son destinos perfectos para las parejas de enamorados. Una ruta por la Provenza francesa por los interminables campos de lavanda, castillos llenos de historia, piedras de color ocre de Roussillon… Paisajes y gastronomías de encanto.
Si por otro lado prefieres la Toscana, arte, naturaleza e interminables cosechas de viñedos darán escenario a vuestro viaje. Con Florencia como capital regional de la zona, no te olvides de visitar alguno de los monumentos más famosos del mundo como e, Duomo, el Ponte Vecchio, la Galería de los Uffici o los jardines de Bóboli. También te recomendamos Pisa y su torre inclinada y Siena con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Playa, aguas cristalinas y destino paradisíaco es lo que define a una de las zonas favoritas para muchas parejas de novios. República dominicana, México y Cuba son tres países con zonas dedicadas casi exclusivamente al turismo: Punta Cana, Riviera Maya y Varadero. Si te apetece estar en un hotel a pie de playa con tu coctel en la mano y la pulsera de “todo incluido” esta es tu opción perfecta.
Y por qué no perderte en una isla perdida en medio del océano. La República de las Seychelles está situada al noroeste de Madagascar y al este de África. Alrededor de 155 islas de origen granítico y coralina emergen creando espacios totalmente salvajes en los que disfrutar con un buen coco fresco en tu hamaca a orillas de unas increíbles aguas turquesas. Visita obligada son las islas de Mahe, donde se encuentra la capital Victoria; Praslin con su Valle de Mai; y La Digué, donde encontrarás una de las playas más fotografiadas del mundo: Anse Source D’Argent.
El Attelier Magazine
Fotos Pinterest
La entrada Boda 10 (VI) El viaje aparece primero en El Attelier Magazine.