Sabemos que este verano quieres irte de viaje y por ello desde El Attelier te enseñamos los mejores consejos para que encuentres el billete perfecto y puedas disfrutar de unas vacaciones de 10.
No todos los pasajeros que vuelan en el mismo avión ha pagado lo mismo por el billete, como conoceréis, los precios varían según el momento de ser comprados. Las compañías low cost nos han enseñado que los buenos precios existen y que no lo son siempre. Por lo que aquí van las pistas para que seas tú el que sonríe en el avión por haber pagado mucho menos que el de al lado.
- Los precios más baratos se encuentran entre 8 semanas antes del vuelo, si hablamos de viajes nacionales, y 24 semanas antes para viajes internacionales. No seáis testarudos esperando las gangas de última hora, pues según el estudio de Airlines Reporting Corporation, no existen. Los precios suben desde 25 a 12 días antes del despegue a destinos nacionales y durante los 50 para los internacionales.
- Crea alertas para las fechas deseadas. Te llegarán correos electrónicos cuando el precio sea el más bajo.
- Los billetes más económicos se encuentran los domingos para todo tipo de billetes, y los más caros son los lunes y los viernes, debido a la gran cantidad de negocios que se hacen esos dos días.
- Utiliza fechas flexibles en la búsqueda, así observarás qué días te saldrán a menor coste y comparar con la fecha tenías previsto irte.
Por lo que te recomendamos que…
Si buscas un vuelo nacional, compres el billete un domingo entre los 100 y 50 días antes del viaje. Con ello podrás ahorrarte hasta un 26% más barato.
Y si por lo contrario, quieres vuelos internacionales, compra el billete también en domingo entre los 150 y 225 días antes de la salida, ahorrándote un 22% en el precio del mismo.
Esperamos que sigas estos consejos y consigas esas vacaciones que tanto deseas y no te olvides de llevarte el neceser perfecto y de los mejores tips para viajar cómoda
Fotos de Pinterest
El Attelier Magazine
La entrada El mejor momento para buscar vuelos aparece primero en El Attelier Magazine.