Los colores pastel inundan esta temporadas las tiendas de decoraciones y como no, en El Attelier te mostramos cuales son las mejores combinaciones para estar a la última moda del hogar. Estos colores son muy utilizados ya que permiten mezclarlo con infinidad de texturas como madera, mármol, pieles,…
Para las paredes, el efecto bicolor ha sido uno de los más utilizados. Está inspirado en las molduras horizontales y se basa en pintar la parte superior de la habitación de un color más claro que la parte inferior. Lo que logramos es hacer que los techos parezcan más alto, provocando una sensación de amplitud notable, más luminosidad y frescura.
En las cocinas también se está viendo mucho esta paleta de colores, y no solo en las paredes, sino en todo el mobiliario, los armarios e incluso las sillas.
En esta ocasión, nos gustaría destacar que el azulejo en estos tonos pastel se están llevando mucho para decorar baños y cocinas, dando un toque más atemporal y dulce.
Por último te recomendamos la utilización de los vinilos que están tan de moda estos últimos años. Se trata de unas pegatinas para la pared que mejoran el aspecto de la estancia y pueden cambiar por completo el look de la misma.
Estos colores son asociados con la delicadeza y suavidad, no obstante hay que tener cuidado y usarlos con moderación. Para ello, te recomendamos mezclar con tonos neutros como el blanco, el gris o el azul oscuro.
Y tú, ¿te atreves a dar ese toque pastel a tu casa?
Fotos de Pinterest y Novenoce
El Attelier Magazine
La entrada Inspiración deco: colores pastel aparece primero en El Attelier Magazine.